lunes, 25 de junio de 2012

Lugo es de Segunda y todo el Carranza lloró

Álvaro Rivero | 25/06/2012
Al final sí, Lugo ayer noche era una hoguera por su fiesta y por el ascenso de su equipo, que vuelve a Segunda 19 años después. Lo hizo tras un choque de vuelta dramático, resuelto desde los once metros tras una prórroga donde los dos equipos terminaron reventados físicamente y sin ninguna capacidad de reacción. Quique Setién, después de tres años de duro trabajo, celebraba ayer la gloria en un Carranza cuyos inquilinos lloraban por todas las esquinas. El destino fue cruel para los locales en los penaltis, ya que los amarillos fueron capaces de remontar el discutido resultado de la ida pero al final les faltó fuelle y fondo para acabar de apuntillar el resultado. La gloria acabó viajando al final hacia tierras gallegas.
El ascenso es un premio al trabajo bien hecho de un club cuyo presupuesto supera por poco el millón de euros, escalones inferiores incluido. Ha trabajado bien el Lugo todas las facetas. La deportiva está ahí, aunque desde Cádiz señalan también las extradeportivas con ese explosivo arbitraje de Hernández Cifuentes que todos recordaban en Carranza.
El partido nació intenso, con el equipo de Jose, sin el discutido Cases y con Dioni de enganche dando juego. Pronto llegó el primer gol, obra de Ferreiro tras una buena jugada de Góngora. En el '29, un error de Yuste en el centro del campo abría un contragolpe de Isma que acababa cediendo el balón a un Monti que no falló ante Aulestia. Los amarillos se veían obligados a meter dos goles más, y el primero de ellos pudo llegar desde los once metros. Pero Óscar Pérez fallaba la pena máxima, todo un preludio de lo que al final iba a suceder y que iba a resolver el ascenso para el Lugo.
Mucha emoción. La segunda mitad arrancaba con un gol de Dioni que daba vida. Hacía falta otro más, y lo anotó en el 63' Juanjo. A partir de ahí, todo cambió. No había gasolina y tanto Juanjo como Dioni pidieron el cambio. Ahí entró en escena Jose González, un entrenador al que se le paró el reloj el año pasado en Miranda, y que ya no es ni una sombra del de 2003. De nuevo, apostó por Cases y falló. El alicantino no dio ni una a derechas, y hasta el Lugo pudo evitar la prórroga si Berodia hubiese acertado ante Aulestia un balón claro de gol.
La prórroga pasó entre calambres, más del Cádiz que del Lugo. Y en los once metros, el fallo inicial de Belfoltti se quedaba en nada con los consecutivos de Akinsola, Cases y Yuste. Brilló Escalona, y Lugo ya es de Segunda.

Quique Setién: "Lo del equipo es mayúsculo"

Hemos hecho méritos para subir los dos equipos. La tanda de penaltis es lo que es, depende de cosas que nada tiene que ver con el merecimiento del partido. El Cádiz ha hecho un gran partido. El comportamiento de la gente del Cádiz ha sido ejemplar. Lo que ha hecho este equipo ha sido mayúsculo, un premio a nuestra entrega y a nuestra humildad, por encima de nuestro límite. No sé qué haré ahora".

Jose Glez.: "Orgulloso de mis jugadores"

Hicimos merecimientos pero lamentablemente no ha servido para nada. No nos hemos sabido sobreponer a las circunstancias anómalas de la ida, y aquellos regalos han pesado en la eliminatoria. Estoy orgulloso de todos mis futbolistas, que se lo han dejado todo en el campo y han estado a la altura de lo que es ser un jugador del Cádiz. No pienso en mi futuro, sino en los 15.000 aficionados que están ahora llorando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario