viernes, 25 de abril de 2014

Xosé Estévez presenta un libro ''que va más allá de los datos técnicos''

 
logo
19/04/2014 - elprogreso.es (Lugo)
Outeiro, Villares, Ortiz de Galisteo y Estévez, en la presentación (Foto: TANIS)
El Museo Comarcal de A Fonsagrada acogió este sábado a presentación del libro 'Un crego atípico na Fonsagrada (1967-69)', del sacerdote Xosé Estévez, publicado por este centro cultural. En el acto estuvieron el autor; el prologuista del libro, Luis Villares; María Xosefa Ortiz de Galisteo, en representación del museo, y Mario Outeiro, delegado de cultura y turismo de la Diputación, ente que colaboró en la publicación de una obra que "va más allá de los datos técnicos".

En este libro, Xosé Estévez descubre el tesoro que las mujeres y los hombres guardan: sus vidas, acompasadas con la tierra; y cuenta a través de textos, imágenes y mapas, su paso por lugares como Cuíñas, Cereixido o A Porteliña, a través del que el autor expresa su gratitud a un paisanaje que compartió con él la vida.

Mario Outeiro felicitó al autor por este libro y destacó que la mayoría “de publicaciones de este tipo suelen ceñirse a datos técnicos de carácter demográfico, histórico o paisajístico, obviando lo que le de la vida a ese paisaje y forma parte de esa historia: su paisanaje, algo que este volumen recoge a la perfección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario